buscador

Búsqueda personalizada

el fin del mundo..

martes, 6 de enero de 2009

interpretaciones del apocalipsis asia central


Son muchas y muy variadas las interpretaciones que se han hecho de estos personajes a lo largo de la historia. El erudito literaro J. R. R. Tolkien realizó ávidos estudios acerca del tema indagando en textos antiguos de las catacumbas de Roma, Venecia y Stalingrado, así como contratando a gañanes para que robaran piezas de museos, sobre todo retablos y bajorrelieves para estudiarlos a fondo según nuevas técnicas e interpretaciones de la Cábala herética judía. Llegó a la conclusión de que el número de jinetes era sustencialmente más elevado, en concreto 9. Tolkien predijo además que servían al anticristo, Sauron (סאורון en hebreo), y que su nombre auténtico era Nazgûl (el populacho los llamaba "jinetes negros"). Entre los poderes oscuros que les otorgaba destacaban el hálito de la muerte, que causaría el Apocalipsis final. Según los evangelios proféticos de Tolkien, los Nazgûl serían finalmente vencidos y nunca llegaría el Apocalipsis, sino que la Tierra sería destruída por la contaminación y la tala de árboles de Birmingham.
En otros campos, pseudoreligiosos economistas del siglo XIX, sobre todo en Prusia y el Imperio ruso, tras múltiples años de investigaciones, visitas a sinagogas y estudios espiritistas y proféticos, llegaron a la conclusión de que en el siglo XX, cuando arribase el fin del mundo, un quinto jinete vendría... La Hipoteca, representado por un judío jorobado, de nariz grande y picuda y portador de una bolsa donde exige el pago de monedas. Según los dos principales artífices de esta teoría, Fiodor Dostoievski y Friedrich Nietzsche, si no se paga al judío, este desenfunda un alfanje de grandes proporciones y siega la vida del moroso.
En los países infieles de oriente existe una variante de los cuatro jinetes que nada tiene que ver con la sacra y cristiana verdadera. Según los versículos coránicos finales del libro santo del ismailísmo ocultista, una herejía de Asia central, cuatro jinetes vendrán en el futuro para destruir el Islam. Uno será un caballero cruzado con cota de malla llamado Ricardo Corazón de León, otro un rey íbero del Renacimiento llamado Felipe II (en la versión cyborg), el tercero es un elefante ciego y borracho sin jinetes, y el cuarto es el mismísimo anticristo, George Bush. La veracidad de esta profecía está discutida en el seno de las sectas gnosticistas de Mongolia y Turkmenistán, pero el cónclave de ancianos tiene ya el debate avanzado. Se ha probado de momento que no son orcos.
Un nuevo y reciente análisis de futurólogos asegura que los 4 jinetes son sólo un símbolo de que el Apocalipsis será desatado por un grupo de cuatro demonios humanos. En las sagradas escrituras del Call of Duty 4 se hace mención de que cuatro esbirros destruirán el orbe lanzando una vasta lluvia de misíles nucleares sobre los Estados Unidos de América. Estos cuatro villanos son todos rusos o árabes, enemigos principales del imperio. La profecía augura, sin embargo, que una compañía de héroes salvará a la tierra y provocará la caída final de la U.R.S.S. y de los malignos sarracenos.
Nota: todas estas teorías no aparecen en la Biblia y son por lo tanto heréticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario