buscador

Búsqueda personalizada

el fin del mundo..

jueves, 6 de febrero de 2014

12 DESASTRES NATURALES MAS CATASTROFICOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Estos son algunos de los desastres naturales mas sobresalientes de la ultima decada a continuacion los 12 mas catastroficos

1.Sismo y breve alerta al tsunami en el océano Pacífico
25/12/2010  
WELLINGTON — Un violento sismo en el suroeste del océano Pacífico provovó el domingo por la mañana (hora local) una alerta de tsunami que fue rápidamente cancelada, luego de que los científicos confirmaran que la ola superaba apenas los 15 centímetros el nivel habitual del mar.
El sismo fue de magnitud 7,3 y se registró en el archipiélago de Vanuatu (suroeste del océano Pacífico), según las informaciones del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS).
Tras registrarse el terremoto, se lanzó una alerta de tsunami en la zona comprendida entre Vanuatu, Nueva Caledonia y las islas Fiji.
"Los datos sobre el nivel del mar confirman que el sismo provocó un tsunami", anunció enseguida el centro de alerta de tsunamis del Pacífico, localizado en Hawái.
Tras constatar que en Vanuatu había solamente un aumento de 15 centímetros con respecto al nivel habitual del mar, el centro retiró su alerta.
El USGS, que en un principio había estimado que la magnitud del sismo sería de 7,6, precisó que el terremoto ocurrió el domingo a las 00H16 horas locales (13H16 GMT del sábado) y que siguieron réplicas de 5,6 y 5,5.
El instituto revisó también sus indicadores sobre la profundidad del sismo (12,3 kilómetros) y su epicentro (a 145 kilómetros al oeste de Isangel, en la isla de Tanna del archipiélago de Vanuatu).
Jackie Philip, empleado de un hotel de Puerto Vila, la capital de Vanuatu, dijo que los clientes del hotel estaban todavía festejando la Nochebuena cuando ocurrió el sismo.
"Algunos de nosotros salimos corriendo. Observamos el mar durante algunos minutos pero nada sucedió", agregó, precisando que la radio no transmitió ninguna alerta de tsunami.
Vanuatu, situado entre las islas Fiji y Australia, al norte de Nueva Caledonia, se localiza sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el movimiento de las placas de la corteza terrestre provocan sismos y actividad volcánica.
El sismo ocurrió seis años después de un tsunami mortífero ocurrido el 26 de diciembre 2004, provocado por un terremoto en Indonesia y que causó la muerte de más de 220.000 personas en todo el océano Índico.
Como reacción a esta tragedia, se instaló una red de sensores en el océano Pacífico e Índico para registrar los movimientos de olas anormales.
En agosto, un sismo de 7,5 ocurrido en Vanuatu provocó un ligero tsunami que sembró el pánico entre los habitantes del archipiélago.
En septiembre de 2009, terremotos de hasta 8,1 afectaron las islas Samoa, en el océano Pacífico, provocando olas de hasta 15 metros de alto que destruyeron varios pueblos y lugares turísticos.
Un total de 143 personas perdieron la vida en Samoa, de las cuales 34 se encontraban en Samoa Estadounidense y 9 en las islas Tonga.

2. TERREMOTO en Qinghai China (14 ABRIL - 2010)


Lugar: Qinghai, noroeste de China


Magnitud: 6,9 Escala Richter (Segun EEUU), 7,1 según Gobierno de China


Fallecidos: 400 personas hasta el momento


Heridos: 8000 hasta el momento

3.TERREMOTO SACUDE NUEVAMENTE A ISLA SUMATRA -INDONESIA ( ABRIL DE 2010)


Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el Norte de la sila indonesia de Sumatra a primera hora del miércoles, indicaron sismólogos norteaméricanos y motiv´´o una alerta de tusnami en Indonesia y Tailandia.




El epicentro del sismo se situó a46 km de profundidad a la altura del norte deSumatra, a las 5 hs15 locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

4.DILUVIO HISTÓRICO EN RÍO DE JANEIRO (ABRIL 2010)


La inundación ha dejado ya más de 100 fallecidos. La mayoría de las víctimas han sido sepultadas por deslizamientos detierra en fabelas construidas en laderas de cerros, habitados por gente humilde.
El gobernador del estado, Sergio Cabral, anunció que se trata de la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro, y declaró Estado de Emergencia.

5.Sismo de 5,6 causa daños menores en Cuba (2010)

domingo, 21 de marzo de 2010



6.-CONTINUAN LOS TEMBLORES (ARGENTINA-CHILE)

jueves, 4 de marzo de 2010

rgentina: se registró un nuevo temblor en Mendoza, de 5,1 en escala de Richter. Tras el terremoto de Chile, el pasado 27 de enero, se ha producido ya 90 sismos de baja y mediana intensidad. los cuales son caso imperceptibles por la población. El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en la ciudad de Malargüe, a 400 km de la ciudad de Mendoza, con una profundidad de 10 km.

La reconstrucción de Chile tras el terremoto de 8,8 grados y el posterior tsunami, demorará por lo menos 3 años.
Chile: la sureña región de Bio Bio, una delas que sufrieron más daños por el terremoto del sábado, fue remecida hoy por un nuevo sismo de 5,1 grados en escala de Richter. El epicentro se registró a 35 km de profunidad, mar adentro de la Octava Región, a 155 km de Concepción y a 570 km al sur de Santiago.

7.TERREMOTO CHILE (27 febrero de 2010)

miércoles, 3 de marzo de 2010

TERREMOTO DE CHILE: DISMINUYÓ LA DURACIÓN DE LOS DÍAS Y DESPLAZÓ EL EJE TERRESTRE UNOS 8 cm.
Los días podrían haberse acortado alrededo de 1,26 microsegundos.
El eje de sobre el que se mueve la Tierra se habría movido unos 8 cm, según la NASA.
El número de muertos ya asciende a 800.

El terremoto de Chile, es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes regristrados por la humanidad. EL sismo chileno fue 31 veces más fuerte que el de Haití, liberando cerca de 178 veces más energía (esta energía es igual a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima). Desde el terremoto se han vivido en el país más de 50 réplicas. El epicentro se ubicó en la costa al frente de las localidades de Curanipe Y Cobquecura, ubicada esta última a 150 km de COncepción. El sismo fué percibido en gran parte del cono sur, desde eIca en Perú, noroeste de Argentina (Provincia de Salta), norte de Buenos Aires y Sao Paulo por oriente.


8.TSUNAMI

Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el sismo. La alerta de Tsunami generada para el Océano Pacífico se extendió posteriormente a 53 países ubicados a lo largo de gran parte de su cuenca, llegando a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá. Costa Rica, Nicaragua, la Antártida, Nueva Zelanda, la POlinesia Francesa y las Costas de Hawái.
En la foto, un puerto de Kesennuma inundado por el tsunami desatado tras el terremoto de Chile, en Japón, el domingo 28 de febrero de 2010.

9.TERREMOTO DEVASTADOR HAITÍ (12 ENERO 2010)


El terremoto de Haití de 2010 fue registrada el 12 de enero de 2010 a las 16:53 hora local, con Epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. El sismo tuvo una intensidad de 7,0 grados y se registró a una profunidad de 10 km.


El efecto causado en el país más pobre de América Latina fueron devastadores. El número de muertos alcanzó la suma de 200.000. Los heridos fuerons 250.000 y se han quedado sin hogar un millón de personas.

10.INUNDACIÓN EN ECUADOR (Enero 2008)


Las inundaciones en la región litoral del Ecuador, fué un desastre natural en gran escala, ocurrido a inicios del enero del 2008, afectando a toda la región litoral de la costa ecuttoriana, en las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas.

11.TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES EN AUSTRALIA (2008-2009)



12. 2007 (JULIO) - TERREMOTO Chūetsu JAPÓN


Escala: 6,8 Ritcher


Lugar: noroeste de laprefectura de Niigata en la islajaponesa de Honshu


La ciudad de Kashiwazaki y las aldeas de Iizuna y Kariwaregistraron las mayores intensidades sísmicas según laAgencia Meteorológica de Japón, alcanzando Shindo 6, aunque el terremoto fue percibido en lugares más distantes como Tokio.Nueve personas fallecidas y al menos 900 heridas han sido reportadas





LAS 12 FRASES MAS FUERTES CONTRA DIOS

¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!
Escrito en la Biblia (Galatas 6:7):
No se engañe; De Dios no se burla nadie en absoluto y lo que un hombre ha sembrado, eso deberá recoger.
Aquí están algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:

1: Nimrod
Según la tradición, Nimrod hizo la guerra a la descendencia de Jafet, la esclavizó y le arrebató todas sus tierras. Y desafiando con soberbia a Dios, ordenó construir una gran torre con el doble propósito de escapar de un segundo diluvio, en caso de que el Supremo Hacedor decidiese castigar nuevamente a la humanidad. Al mismo tiempo, pretendía alcanzar el Cielo, para invadir la propia morada del Creador.
“Venid, hagamos ladrillos, y cozámoslos al fuego. Y se sirvieron de ladrillos en lugar de piedras, y de betún en vez de argamasa; y dijeron: Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cumbre llegue hasta el cielo; y hagamos célebre nuestro nombre antes de esparcirnos por toda la faz de la tierra” 1.
Es evidente que Nimrod pretendía llegar hasta la mismísima residencia de Dios, desplazar su autoridad y lanzarse a la conquista del mundo.
La destrucción de la torre
Y así fue que comenzaron los babilonios la colosal edificación, levantando una torre como jamás había visto el hombre.
Supo el Altísimo el desafío que se le hacía y decidió bajar a la tierra para castigar tanta insolencia.
“Y descendió el Señor a ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de Adán, y dijo. ‘He aquí, el pueblo es uno solo, y todos tienen un mismo lenguaje; y han empezado esta fábrica, y no desistirán de sus ideas, hasta llevarlas a cabo. Ea, pues, descendamos y confundamos allí mismo su lengua, de manera que el uno no entienda el habla del otro” 2.
Cayó la ira de Dios sobre Babel y se desplomó la gran torre provocando indescriptible espanto. Y ocurrió que la gente, dejó de entenderse y se dispersó por todas las regiones llena de espanto y temor.

2:John Lennon (Cantante):
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:
'La Cristiandad acabará, desaparecerá.
Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era OK, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966).
Lennon, después de decir que el Beatles eran más famosos que Jesús Cristo, le dispararon seis veces.

3:Tancredo Neves (Ex-Presidente de Brasil):
Durante la campaña Presidencial , él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia.
Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho
Presidente, y murió..

4:Cazuza (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Caneció (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: 'Dios esto es para ti.'
Él se murió a la edad de 32 años de SIDA de una manera horrible.

5:El hombre que construyó el Titánic
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.
Con un tono irónico él dijo: 'Ni Dios puede hundirlo'
El resultado: Yo pienso usted y todos saben lo que le pasó al Titánic.

6:Marilyn Monroe (Actriz).
Ella fue visitada por Billy Graham durante una presentación de un show.
Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:
'Yo no necesito a su Jesús.'
Una semana después, ella se encontró muerta en su apartamento.

7:U Bon Scott (Cantante).
El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.
A los 19 días de febrero de 1980, Bon Scott se encontró muerto, ahogado por su propio vómito.

8:Campiñas (EN 2005).
En Campiñas, Brasil un grupo de amigos, borrachos, fueron a recoger una amiga.....
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
'Hija mía, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aquí dentro ya está Lleno. '
Horas después, las noticias vinieron y se anunció que ellos se habían visto envueltos en un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.
La policía dijo que no había ninguna manera de que el maletero pudiera permanecer intacto.
Dentro del maletero había una canasta de huevos, para su sorpresa, ninguno estaba roto.

9:Christine Hewitt (Periodista jamaicana y animadora) dijo:
La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En el junio del 2006 ella se encontró quemada imposible de ser reconocida en su carro.

10:estos son algunos de los casos mas famosos que podemos encontrar pero Muchas personas más importantes se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.
Muchos se han muerto, pero sólo Jesús murió y resucitó, y él está vivo.

'Jesús.'



lunes, 3 de febrero de 2014

Uno de los secretos mejor guardados de la NASA

El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún plantea serias interrogantes sobre el universo que nos rodea, y que podría ser uno de lossecretos de la NASA mejor guardados.


En las imágenes capturadas durante la misión STS-48 de la NASA, que pueden apreciar líneas arriba, vemos un objeto circular desplazándose de derecha a izquierda. El objeto luminoso aparece repentinamente debajo de la línea del horizonte (1:30 segundos del video de arriba) y empieza a desplazarse hacia la izquierda. Lo extraño es que luego se detiene por medio segundo, (1:45 segundos del video) súbitamente realiza un giro y acelera. (1:46) Inmediatamente después observamos otro objeto que sale de la atmósfera a una gran velocidad como si fuera un misil disparado desde la superficie terrestre. (1:48)
Para algunos investigadores la maniobra realizada por el OVNI es prueba de inteligencia alienígena. Para otros es simplemente basura espacial alejándose del transbordador.
La NASA nunca negó la veracidad de las imágenes pero no tardó en fabricar su versión de los hechos.
Para la NASA estamos observando partículas de hielo flotando a pocos metros de la nave. En el video se observan dos destellos de luz parecidos a flashes fotográficos sobre el lado superior izquierdo, segundos antes que el objeto circular luminoso realice un giro y acelere.(1:45)
Según la NASA, estos destellos son los fogonazos provocados por el encendido de los cohetes del transbordador y el objeto circular que se mueve de derecha a izquierda es una partícula de hielo que cambia de rumbo y se acelera como una reacción a la fuerza y el calor provocados por los fogonazos de estos cohetes. Lo mismo para el objeto que parece un misil.
Imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA. Se puede apreciar el momento en el que el objeto circular acelera y el segundo objeto sale desde la atmósfera terrestre.
Si bien es cierto que en las paredes exteriores de los transbordadores se forman partículas de hielo que luego se desprenden naturalmente  y flotan en el espacio, la teoría está muy lejos de ser concluyente.
Según expertos como Jack Kasher, Profesor de Física de la Universidad de Nebraska, una partícula de hielo no puede detenerse por medio segundo, como se observa en el video, para luego cambiar de dirección y acelerar.
Philip Plaitt,  astrónomo y autor del libro “Mala astronomía”, sostiene que los fogonazos no son de los cohetes principales del transbordador sino de unos cohetes pequeños llamados “vernier” que usa el transbordador para cambiar de rumbo. Asumiendo que fuera cierto que la reacción de estos cohetes “vernier” es tan pequeña que no es capaz de crear algún tipo de movimiento perceptible en el video, al menos habría sido capaz de cambiar el rumbo pues si los encendieron fue justamente para “cambiar de rumbo”. En el video no se observa ningún cambio de rumbo, ni siquiera segundos después de los fogonazos. El investigador Lan Fleming habló con un ingeniero espacial de la NASAquien le informó que si existieran partículas de hielo flotando cerca a la nave tendrían que haberse formado durante esa misma misión para poder acumularse en las paredes exteriores del transbordador y luego desprenderse. Para que suceda esto tendría que haber existido una fuga en los sistemas del transbordador que seria reportada de manera automatica por la computadora a bordo.
En la mision STS-48 no se reportó ningun problema de este tipo.
Además, el objeto circular luminoso no sólo acelera por un par de segundos sino que mantiene su velocidad hasta desaparecer de la imagen. Sería muy improbable que los fogonazos lo hayan impulsado tan lejos como se observa en el video.(1:52)
En esta imagen podemos apreciar hasta donde llega el objeto circular no identificado antes de desaparecer.
Sospechosamente, pocos segundos después del inexplicable incidente la cámara del transbordador gira hacia la nave mostrando una imagen fuera de foco. Luego vuelve a enfocar, y segundos después la transmisión se interrumpe…
¿Coincidencia?
Las conclusiones del informe realizado por Mark Carlotto, especialista en análisis de imágenes digitales, sobre las trayectorias de los objetos observados en el video es casi concluyente.
“Nuestro análisis del video de la misión STS-48 muestra que la hipótesis de “las partículas de hielo propulsadas por los fogonazos de los reactores” no es coherente con el comportamiento de los objetos en cuestión. Los fogonazos de los cohetes podrían haber alterado la trayectoria de las partículas cercanas a la nave pero también habrían alterado el movimiento aparente de los estrellas y la curvatura de la Tierra, y eso no se aprecia en el video.”
Jack Kasher trabajó 10 años en el desarrollo del programa de defensa  “Guerra de las Galaxias”. En su análisis de las imágenes de la misión STS-48 concluye que no existe ninguna explicación natural para el objeto circular, y que la única posibilidad es que se trate de una nave controlada por inteligencia extraterrestre. El sostiene que tomando en cuenta el radio de la Tierra, la altitud del transbordador y otras variables podríamos deducir la velocidad del objeto circular pasó de 0 kms por hora a miles de kms por hora en un segundo (1:46 en el video), algo imposible de lograr con nuestra tecnología, y que mataría en el acto a cualquier piloto humano.
Imagen extraida del video donde se puede observar uno de los flashes de luz que supuestamente serían los fogonazos de los reactores del transbordador/
Para Kasher el objeto parecido a un misil que sale disparado de la atmósfera terrestre tenía como objetivo el objeto circular y podría tratarse de algún tipo de proyectil o arma sofisticada disparada desde el planeta Tierra.
Lo extraño es que en el momento del incidente de la misión STS-48, la nave se encontraba sobre la costa Oeste de Australia. Coincidencia o suspicacia, existe una gran instalación militar norteamericana cerca a Alice Springs, en Australia central.
Nunca sabremos si lo que vemos en este video son partículas de hielo o navesextraterrestres. El incidente quedó olvidado pues el aparato de prensa de la NASA logró, en un mundo mucho menos globalizado que el actual, convencernos de que esas imágenes no tenían nada de extraordinario.
Pero lo realmente extraordinario es que este evento cambió la vida de un manager de televisión por cable de Vancouver, Canadá. Después de ver ese video, Martin Stubbs, quien tenía acceso directo a las transmisiones satelitales de las misiones espaciales de la NASA, decidió grabar en cintas de VHS todas las imágenes difundidas por las misiones de la agencia espacial norteamericana y encontró mucho más que supuestas partículas de hielo. Eso y más en la próxima entrega de esta serie sobre los secretos de la NASA.